top of page
INICIO

Habilidades Argentinas (WorldSkills)

WorldSkills (WS) es un movimiento global, del cual participan organizaciones de 90 países del mundo, para cambiar las vidas de los jóvenes a través del desarrollo de habilidades para el trabajo. Se trata de una competencia internacional con un formato similar al de una olimpíada, en donde participantes de todo el mundo demuestran sus conocimientos aplicados al ámbito técnico-profesional. 

​

Habilidades Argentinas es la representación de Argentina en WorldSkills. En este sentido, nos ocupamos de organizar las diversas actividades nacionales destinadas a presentar participantes argentinos en la competencia mundial. 

- Competencias nacionales: organizamos competencias locales en alianza con gobiernos, sindicatos y empresas. 


- Mentoreo y apoyo de jóvenes talentos: identificamos jóvenes destacados en alguna de las habilidades en competencia y acompañamos su desarrollo con respaldo técnico y económico para promover su participación en la competencia internacional.


- Comunidad WS: organizamos encuentros, conferencias y diversas actividades para fomentar la educación técnico profesional desde una mirada interesada en el desarrollo y la Argentina del futuro.

​

El objetivo es promover el bienestar de los jóvenes argentinos a través de su capacitación, formación continua, aprendizaje, y desarrollo personal, fomentando su crecimiento y brindándoles herramientas para ello; así como también, promover la importancia de la educación técnico profesional de las juventudes para el desarrollo de la Argentina.

bottom of page