ESPAÑOL | ENGLISH | PORTUGUÉS

General Rodríguez por el ambiente

Escuela de Vecinos 2019

Una nueva generación de jóvenes llevó sus propuestas al órgano legislativo del municipio para atender esta problemática.

El tema elegido este año en Escuela de Vecinos fue “Ambiente”, haciendo hincapié en el tratamiento de los residuos. Mediante encuestas que los estudiantes secundarios realizaron a los vecinos de General Rodríguez, pudieron identificar varias preocupaciones compartidas como la acumulación de basura, la poca conciencia sobre la separación de residuos, la falta de puntos de reciclaje y la diferencia entre la limpieza que se realiza en el centro y en otros barrios.

Los chicos y las chicas además tuvieron la oportunidad de entrevistar a referentes que trabajan la cuestión ambiental en el municipio. Se reunieron con representantes de la Dirección de Política Ambiental y trabajadores de la cooperativa Rodríguez Sustentable, entre otros actores.

La edición 2019 del programa Escuela de Vecinos en Rodríguez culminó en el Concejo Deliberante local con la presentación de un documento que incluye iniciativas, previamente elaboradas y votadas por los participantes, que ayuden a mejorar la problemática ambiental en el distrito.

Algunas de las ideas fueron: la instalación de puntos verdes en todos los barrios para que los vecinos puedan acercar sus reciclables; una jornada sobre reciclaje que sea abierta a la comunidad en donde se compartan actividades sobre separación de residuos, limpieza y plantación de árboles y pidieron que se prohíba la entrega de bolsas plásticas en los comercios.