ESPAÑOL | ENGLISH | PORTUGUÉS

Coalición para prevenir la obecidad infantil

Una iniciativa de FIC y UNICEF Argentina

Éforo se suma a las más de 40 organizaciones de la sociedad civil que forman parte de esta red nacional por la alimentación saludable en las infancias.

Con el objetivo de promover políticas públicas que mejoren el entorno alimentario a nivel nacional, Fundación Éforo trabajará junto a organizaciones de distintas provincias en línea con la propuesta de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina) y UNICEF Argentina. La coalición busca contribuir a la prevención de la obesidad en niños, niñas y adolescentes en nuestro país y su labor ya está en marcha.

De esta manera, la acción de las organizaciones de la sociedad civil será clave para identificar las necesidades más urgentes en sus ámbitos de competencia y dar fuerza a hábitos saludables en sus comunidades. Más aún, participar será de vital importancia para lograr que esta problemática esté incluida en la agenda de gobierno.

Liderada por Federico Recagno, su presidente, Éforo se encuentra actualmente sensibilizando y construyendo participación ciudadana en materia de “Alimentación y estereotipos”, “Infancias” y “Riesgo” a través de la 14va edición de Escuela de Vecinos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este histórico programa socioeducativo propone a jóvenes estudiantes secundarios que investiguen las problemáticas que les preocupan y eventualmente presenten sus diagnósticos de situación e iniciativas al órgano legislativo local.