ESPAÑOL | ENGLISH | PORTUGUÉS

Este año, ¿cuál es tu elección más importante?

#ELECCIONES2017

¡La nuestra es seguir participando! Esta fue la campaña de Éforo, en el marco de las elecciones legislativas nacionales.

Votar o no votar no da lo mismo. Este mensaje se vio reflejado en todas las actividades de la campaña, que buscaron resaltar la importancia de estar presente en las elecciones ante un dato que preocupa: en las PASO de este año se registró la menor asistencia histórica.
Si bien no es un interrogante fácil de responder, más de 500 personas se animaron y compartieron, en distintos eventos de Éforo y en la Feria del Libro, su opinión al respecto. Las respuestas representan una amplia diversidad de edades e intereses. Algunas de ellas estuvieron vinculadas con elecciones a concretar como “viajar”, “cumplir metas y objetivos pendientes”, “las legislativas”, “aprobar todas las materias”, “irme a vivir sola”, “incorporar más la lectura”, “elegir una carrera”. Por otro lado “ser feliz”, “decidir quién quiero ser”, “disfrutar cada día”, “involucrarme más en política” se relacionaron más con decisiones a tomar para el largo plazo.
Los jóvenes son los protagonistas de gran parte de los programas de Éforo. Su voz se ve reflejada en las palabras más mencionadas como: “pasar” (de año), “estudiar”, “terminar”, “carrera”, “futuro”, “escuela”, “familia”, “seguir”, “familia”. Radar JVN  es el programa de la Fundación Éforo que reúne a jóvenes de distintas edades con el fin de conocer su opinión y debatir sobre temas de su interés. La edición que abordó “Elecciones” trajo ideas sobre qué nos motiva a decidir, y lo que la elección implica: resignar de una o más opciones. También se debatió acerca de cómo el voto que ingresa a las urnas puede influir en la vida cotidiana. ¿La elección más importante este año para Éforo? Seguir participando.